La Procuraduría General de la Nación anunció una investigación disciplinaria contra el embajador de Nicaragua, León Freddy Muñoz. La razón es la participación del diplomático en una marcha “a favor de la revolución que tumbó al presidente Anastasio Somoza Debayle”.
El expediente lo abrió la Procuraduría para la Vigilancia Administrativa, quien señaló que, al parecer, Muñoz estuvo presente en el evento convocado en el país centroamericano utilizando símbolos del Frente Sandinista de Liberación Nacional durante su recorrido.
“El organismo de control investigará las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las declaraciones que hizo el señor Muñoz Lopera, en las que manifestó que es “embajador desde el 30 de septiembre y es un pueblo alegre, bonito, amable y sobre todo convencido de su revolución. Estoy gratamente sorprendido”, dice el informe de la Procuraduría.
Muñoz fue representante a la Cámara por Antioquia con el partido Alianza Verde, e intentó dar el salto al Senado en 2022, pero se quemó.