¿Qué pasó? Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, murió el pasado 3 de abril luego de estar detenido en la Estación de Policía de Suba, en Bogotá. Los informes médicos del Hospital de Suba y el Simón Bolívar habrían mostrado que el joven llegó con hematomas graves en todo el cuerpo, raspaduras, un trauma craneoencefálico severo y varias heridas causadas por objetos contundentes, indicó el abogado defensor Saúl León.

Las versiones: Diego Cañón, hermano de Arismendi, dijo en Blu Radio que los policías le informaron en un primer momento que el joven se habría autolesionado. La segunda fue que Arismendi se cayó en la ducha. Y, finalmente, la última versión fue explicada en un comunicado de la Policía Metropolitana: “las lesiones habrían sido ocasionadas por otras personas privadas de la libertad también recluidas allí, en una riña cuyas causas son motivo de investigación”.

“La Policía está involucrada, si no es de manera directa, es indirecta o por omisión”, dijo Cañón en Blu Radio.

Dato: la Fiscalía ya está investigando los hechos y Medicina Legal está determinando la causa, manera y el mecanismo de la muerte. La Policía también indicó que abrió una indagación disciplinaria contra los uniformados.

Sobre este tema les recomendamos estas historias:

La Silla Vacía reconstruye cómo policías mataron a los tres jóvenes de Verbenal.

El odio en Verbenal.

Denuncian torturas en centro de detención de la Policía en Soacha.