Tras las distintas declaraciones del presidente Gustavo Petro frente al conflicto árabe-israelí, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel envió un mensaje a la embajadora de Colombia en ese país, Margarita Manjarrez.

A través de su portavoz, Lior Haiat, aseguraron que las declaraciones de Petro “fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque de los terroristas de Hamás, que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia”.

Como primera medida, han decidido frenar las exportaciones de seguridad a Colombia.

Este domingo el presidente Petro había dicho, entre otras cosas, que enviaría ayuda humanitaria a la franja de Gaza. Pero además ha comparado lo que sucede en Gaza con el holocausto nazi a los judíos.

Ante la medida de Israel con Colombia, Petro contestó: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel las suspendemos. No apoyamos genocidios”.