El precandidato de la Coalición Equipo por Colombia renunció a su aspiración a la Casa de Nariño. Publicó un video en el que dijo que, en todo caso, de esa coalición debe salir el próximo presidente, y agradeció por las 950 mil firmas que recogió para avalar su candidatura.
“Consolidar un liderazgo toma más tiempo del que tenemos disponible (…) hay muchos candidatos y eso ofusca las elecciones. He decidido dar un paso al lado, sacrificando el ego”, dijo Echeverry.
Un asesor de esa Coalición le dijo a La Silla que le escuchó decir esta mañana a sus compañeros, entre los que están Federico Gutiérrez, David Barguil y Enrique Peñalosa, que “sabía que no tenía los votos”.
Echeverry era uno de los que se oponía a la llegada de Óscar Iván Zuluaga, el candidato del uribismo, al Equipo por Colombia. Con su salida no es claro si Echeverry pierde la oportunidad de votar sobre esa decisión.
Le comunico al país la decisión que he tomado respecto a mi candidatura presidencial.
Consolidar un liderazgo toma tiempo, y Colombia necesita un liderazgo que ya esté consolidado para que nos aleje de las amenazas que acechan al país.pic.twitter.com/Qx568KCsNr
— Juan Carlos Echeverry (@JCecheverryCol) January 13, 2022