La jueza 28 de conocimiento, Carmen Ortiz, tomó la decisión de negar el reconocimiento como víctima a Laura Valentina Muñoz en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos.

Muñoz fue abogada de Enrique Pardo Hasche, preso señalado de tratar de manipular la versión de Juan Guillermo Monsalve sobre presuntas relaciones de Uribe con paramilitares. Argumentó que fue seguida y amedrentada en el marco de este proceso por tener información sobre la salud de Pardo Hasche. 

Eso es clave, porque Lombana apareció en La Picota el mismo día que Diego Cadena habló por primer vez con Monsalve . Su la excusa fue que asesoraría a Pardo Hasche para que el Inpec le atendiera una urgencia médica.  Recomiendo esta historia para saber los detalles de este episodio. 

¿Qué dijo la Jueza?

Consideró que aunque esos hechos estaban relacionados, ella no era víctima de los delitos por los que el expresidente Uribe está siendo investigado. La Jueza también compulsó copias ante comisión de disciplina judicial de Bogotá para que investiguen a la abogada Muñoz, porque consideró que con su actuación estaba torpedeando la justicia.