La medida cautelar se conoció anoche. Se da luego de que el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Bogotá admitiera la demanda del excandidato a la Alcaldía de Bogotá y hoy senador electo por el Centro Democrático, Miguel Uribe. 

El congresista demandó porque, según él, no se agotaron los 90 días de discusiones para que la administración pudiera optar por sacar el Plan de Ordenamiento Territorial por decreto, como lo hizo la alcaldesa Claudia López. La medida cautelar se da por esta razón y no por el contenido del POT.

En un comunicado, la Alcaldía dijo que respetaba el fallo, pero que disentía del fondo del mismo por lo que presentarían una apelación de esa medida ante el Tribunal Superior de Cundinamarca.

En lo jurídico apelaré la decisión sobre #POTBogotáReverdece no por su contenido sino por una interpretación equivocada de su trámite.
En lo político seguiré defendiendo a Bogotá de los politiqueros y corruptos que solo defienden intereses indebidos empobreciendo a los bogotanos. pic.twitter.com/b4IudbFQO1

— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) June 15, 2022

Les dejo esta historia sobre cómo se enredó el POT de Claudia López y esta sobre el contenido del mismo.