En un comunicado de prensa, la aerolínea colombiana Ultra Air anunció que suspenderá las operaciones a partir de hoy a las 12:00 de la noche y no se hará ninguna de las rutas programadas después del 30 de marzo.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio”, son unas de las razones que Ultra dice que llevaron a que los costos de su operación fueran inviables.

También atribuyó el cierre de Viva Air como una razón adicional de la crisis: “la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de naves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepago de insumos”, se lee en el comunicado de prensa. 

Contexto:

Tras suspender temporalmente la venta de vuelos la semana pasada, Ultra recibió una inyección de capital para continuar con las operaciones. Cinco días después anuncian el fin de su funcionamiento, después de poco más de un año de vida de esta empresa que, dice, generó 1.200 empleos directos.