La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) reportó hoy que dos periodistas de Canal 2, uno de los medios más activos en el cubrimiento de las protestas en Cali, han estado en riesgo por parte de agentes estatales.
La fundación dijo que, según testigos, este viernes agentes de la Policía dispararon en dirección de José Alberto Tejada y Jhonatan Buitrago, periodistas de Canal 2. Además, citó un testimonio de un voluntario de la brigada de Derechos Humanos según el cual un agente habría dicho que Tejada “aguanta para pegar un tiro”.
Agregó que Cali ha sido la segunda ciudad con más agresiones contra la prensa en medio del paro, con 31 casos. La primera ha sido Bogotá.
Acá la publicación completa:
#ComunicadoFLIP | La FLIP expresa su preocupación por la seguridad de los periodistas José Alberto Tejada y Jhonatan Buitrago del @canal2co Cali. Hoy agentes del ESMAD dispararon en su dirección y, según testigos, fueron amenazados por un policía.
(Hilo)https://t.co/2vbBq144hn pic.twitter.com/DeSUjqsZyx— FLIP (@FLIP_org) June 4, 2021