La alianza se anunció públicamente en un salón del Hotel Intercontinental. Como lo revelamos desde el viernes, el exsenador Julián Bedoya, jefe de una las estructuras políticas más grandes de Antioquia, se sumó a la campaña del exgobernador Pérez, uno de los favoritos de casi todas las encuestas.

“Yo no soy el candidato de Petro”, dijo Pérez. A propósito de las críticas de los candidatos de centroderecha, quienes lo señalan como el candidato del gobierno. Este señalamiento aumentó por la alianza con Bedoya. Sus fichas, el senador Juan Diego Echavarría y la representante liberal Maria Eugenia Lopera, hacen parte de la coalición petrista en el Congreso.
Bedoya llega con todos sus aliados. El exsenador dijo que las bases lideras por el senador conservador Carlos Trujillo y el senador liberal Jhon Jairo Roldán van a sumarse a la campaña de Pérez. Trujillo y Roldán son los principales socios de Bedoya. Ambos estuvieron en la reunión del viernes, realizada en el Hotel Dann, donde le anunciaron el acuerdo a sus candidatos a concejos y alcaldías.
¿Habrá más adhesiones? “Por ahora lo que estamos recibiendo es el susto de los demás”, dijo el exgobernador Pérez, en medio de las risas de los reporteros, cuando le preguntaron por más adhesiones.
Esto en referencia a las negociaciones, por ahora fallidas, entre el uribista Andrés Julián Rendón y Luis Fernando Suárez, el candidato de Aníbal Gaviria, y que empezaron a tomar vuelo luego de que se conociera el pacto entre Bedoya y Pérez.
Pérez negó que estuvieran en conversaciones con Esteban Restrepo, el candidato del exalcalde Daniel Quintero a la gobernación, y quien lo ha tachado como un candidato uribista. “Van a ser seis días de muchísimas adhesiones. Un millón de votos va a legitimar el próximo gobierno”, remató Bedoya.