La publica su hijo Rodolfo José Hernández, quien es el hijo del candidato a la Gobernación de Santander que suele acompañarlo en sus labores políticas, en su historia de Instagram:

Rodolfo Hernández está luchando para que se cuenten los votos que reciba para la Gobernación de Santander —luego de que el CNE se la tumbara por las inhabilidades que dejó en firme la Procuraduría en su contra. Además, su estado de salud también es delicado, pues está diagnosticado con cáncer de colon.

¿Por qué es clave?

Rodolfo ha optado por tres estrategias para mantener su candidatura a la Gobernación a pesar de la decisión del CNE. Por un lado, pidió una reposición —que le fue negada—, interpuso una tutela —que le fue negada por el Tribunal Superior de Bogotá—.

El último camino es el de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) a la que Hernández acudió argumentando que se le están violando los derechos políticos con la decisión del CNE. 


Les dejo esta historia sobre qué implica la revocatoria de la candidatura de Rodolfo en la carrera por la Gobernación de Santander.