Emilce López “La Gata”, condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir e investigada por homicidio y enriquecimiento ilícito recibió una última oportunidad para someterse a la Justicia Especial de Paz luego de haber sido rechazada por no cumplir las expectativas para entrar a la justicia transicional.
Con esto “La Gata” tendrá una última audiencia en la que deberá hacer un aporte a la verdad para hablar con mayor detalle sobre su alianza con las AUC a través de sus negocios de chance y juegos de azar. Esto dice la JEP:
“Las piezas procesales indican que las AUC encontraron en la solicitante una aliada con poder autónomo en razón a los múltiples negocios de chance y juegos de azar de los que era dueña, y a que detentaba gran influencia social y económica en varios territorios, especialmente en el departamento de Bolívar”
Y agrega:
“Deberá referirse a su relacionamiento probado con las AUC, y con varios de sus comandantes y ampliar las afirmaciones en el sentido de que ella y su familia fueron contactados por políticos para que los apoyaron en sus campañas electorales. Revelar nombres y acciones cometidas por terceras personas”, cita Blu Radio a la JEP.