Cómo contamos en La Silla, desde hace meses que el exalcalde Rodolfo Hernández cortó relaciones con su sucesor, Juan Carlos Cárdenas, un outsider de la política que llegó apalancado por él. 

A las quejas del exalcalde sobre su ahijado (incluso ha hablado de revocarlo), hoy se suman formalmente los cuatro concejales del movimiento por firmas Liga de Gobernantes Anticorrupción, con el que Hernández se catapultó en las pasadas elecciones.

Aunque lo acompañaron toda la campaña y eran partido de Gobierno, hoy se declararon en oposición. 

Los principios de la LIGA no fueron cumplidos, los sueños y deseos de un gobierno para los ciudadanos fueron engañados: hoy la LiGA se aparta de esta administración que ha acomodado sus intereses al beneficio politiquero y no al bien común. pic.twitter.com/M7V9XqK2UO

— Luisa Ballesteros (@luisababga) December 10, 2020

Aunque no señalan hechos concretos, dice que la administración le abrió la puerta nuevamente a la clase política tradicional. 

Hace unas semanas, los concejales verdes, hicieron lo propio, solicitándole a su partido declararse en independencia. Su argumento central también fue en función de prácticas políticas tradicionales, como la participación burocrática. 

Les dejamos esta historia sobre los ruidos qué hay alrededor de la Alcaldía por clientelismo.