El principal medio de Norte de Santander en su editorial de hoy criticó el abandono de la bancada de parlamentarios y del Gobierno de Gustavo Petro.
La razón es que tras casi dos meses de la avalancha que arruinó la vía Ocaña- Cúcuta, “el paisaje de desolación da la impresión que esto hubiera ocurrido hoy y no hace 56 días”, se lee en la editorial.
En el texto nombran uno a uno a los congresistas de Ocaña, entre los que están María Fernanda Carrascal, del Pacto, y al liberal Wilmer Guerrero.
También a los once del Norte de Santander, entre quienes legislan Jairo Castellanos, Lorena Ríos Cuellar, Heráclito Landínez y Diógenes Quintero.
De ellos la editorial dice: “Poco o nada han hecho (…) por lo visto no tiene mayor fuerza ni capacidad de acción”.
Y el gobierno dejó plantados a los alcaldes. Hoy se suponía que iban a Cúcuta la consejera presidencial para regiones, la verde Sandra Ortiz, y el minTransporte, Wiliam Camargo, para hablar con Gobernación y alcaldes afectados por el cierre de las vías, pero los funcionarios cancelaron esta mañana su viaje a Cúcuta.
No es la primera vez que el gobierno Petro incumple sus compromisos. El presidente lo ha hecho 82 veces desde que se posesionó. Aquí la historia sobre cómo maneja su agenda y cancelaciones.