La columnista de El Tiempo, Margarita Rosa de Francisco, escribió una dura columna titulada ‘Dilema ético’, sin nombrarlo, en contra de Luis Carlos Sarmiento Angulo, dueño del medio. Y en la misma columna le respondió Luz Ángela Sarmiento, hija del magnate y quien está a cargo de los temas de El Tiempo en su familia. 

Un pedazo de la de Margarita Rosa dice: 

“¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida? ¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes?

A esto, Sarmiento le respondió que no iban a tolerar difamaciones en su medio y que en el pasado por cosas similares, dejaron sus columnas el senador José Obdulio Gaviria y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Dice Sarmiento: 

“Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico.”

Saber más

Sobre El Tiempo no dejen de leer esta historia que hicimos tras la salida de Roberto Pombo de la dirección.