El jueves la Personería de Cali anunció una investigación contra varios funcionarios de la Alcaldía de Cali por los retrasos en la instalación de la Estatua de Sebastián de Belarcázar, que es patrimonio de la ciudad.
#BoletínOficial | La Personería de Cali abrió investigación disciplinaria contra Funcionarios de la Alcaldía, por presuntas omisiones al deber funcional por demoras en la reinstalación del monumento Estatua de Sebastián de Belalcázar.
Ver: https://t.co/9e0zZoH8NX pic.twitter.com/sCO50PNMO7
— Personería de Cali (@personeriacali) August 18, 2022
Esa estatua la tumbaron indígenas Misak en septiembre de 2020 en el marco del Paro Nacional de ese año. Y, según la personería, estaba restaurada desde diciembre del año pasado, lista para volverla a instalar.
Hoy el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina le respondió a la Personería acusándola de haberse ausentado durante el estallido social de 2020 y sacándole en cara supuestas ausencias del personero, Harold Andrés Cortés, a los Consejos de Seguridad de la ciudad.
Y espero que esta contradicción política y conceptual de ausencias no signifique persecución a nuestros funcionarios. Y claramente publicaré todas sus ausencias a Consejos de Seguridad y a los eventos orientados a superar el estallido social
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) August 20, 2022