Así lo han informado La FM y Blu Radio.

De acuerdo con estos medios, Marta Lucía Ramírez, quien fue designada por el presidente Duque como Canciller (tras la renuncia de Claudia Blum), viajará la próxima semana a Washington para reunirse con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Esto es importante, pues (como contamos) el Gobierno de Duque está viviendo una crisis en la escena internacional por cuenta del manejo que le ha dado al Paro y a las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Además, es importante porque el Comité Nacional de Paro le ha pedido al Gobierno que autorice la visita de una delegación de la Cidh al país. Este organismo ha manifestado en días pasados su preocupación por la situación en Colombia.

#Colombia La @CIDH conoció a través de información pública la decisión tomada por el Estado, el #17Mayo, sobre el despliegue de la fuerza pública a nivel nacional a fin de despejar las vías bloqueadas el marco de las protestas. #DDHH

— CIDH – IACHR (@CIDH) May 19, 2021

También es importante porque Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA, ya se refirió en estos términos al pronunciamiento de la Cidh:

Importante recordar a @CIDH que en Colombia el bloqueo de vías es ilegal y que en los últimos días esta conducta ha afectado los derechos fundamentales de millones de ciudadanos. Más que una “decisión”, el despliegue de la Fuerza Pública es un deber constitucional. https://t.co/6z0LSJsUJU

— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) May 19, 2021

Al momento de publicar esta entrada, Vicepresidencia aún no había confirmado la agenda del viaje de Ramírez.