La Defensoría del Pueblo acompañó la diligencia de la exgobernadora de La Guajira ante la Policía. 

Pinto era prófuga de la justicia porque en julio de 2019 se escapó de las autoridades en medio de una audiencia de medida de aseguramiento. 

La Defensoría del Pueblo realizó acompañamiento a la entrega voluntaria de la exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, en el Comando de la Policía Guajira en Riohacha. pic.twitter.com/99v6x39CD0

— Defensoría delPueblo (@DefensoriaCol) July 12, 2020

La semana pasada un juzgado de Riohacha había extendido por un año más la orden de captura que figura en su contra en medio de una investigación por presuntas irregularidades en contratación cuando fue alcaldesa de Albania.

#ATENCIÓN Oneida Pinto Pérez se entregó a @PoliciaColombia y @DefensoriaCol en #LaGuajira para cumplir medida de aseguramiento. #Fiscalía logró orden de captura en su contra por presuntas pérdidas de más de $5.900 millones en construcción de adoquines en municipio de #Albania.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 12, 2020

Pinto es conocida como “la princesa negra de La Guajira” y el país conoció de ella, además de las investigaciones que tiene en contra, por ser la heredera político del condenado exgobernador ‘Kiko’ Gómez.