Ante la posibilidad de que Mery Gutiérrez, designada ministra de las TIC, no sea posesionada en el cargo por parte del presidente Gustavo Petro, el partido de La U envió al mandatario nuevos nombres a consideración. Así lo confirmó La Silla Vacía con dos fuentes enteradas de la movida.
Uno de los nombres confirmados es el de Isabel de Ávila, consultora experta en temas de emprendimiento, digitales y TIC. Según un consultado, es cercana al congresista liberal Fabio Amín y a Simón Gaviria, hijo del director liberal, César Gaviria.
De acuerdo a El Colombiano, los otros dos nombres son: Galé Mallol, la presidenta ejecutiva del gremio Asotic; y Alexandra Falla, directora del Patrimonio Fílmico Colombiano.
De acuerdo con un senador, que pidió reserva de su nombre, se enviaron al menos ocho hojas de vida a Palacio.
Tres datos clave:
1. El nombramiento de Gutiérrez está en veremos por los posibles conflictos de interés de la designada. Además, su empresa tiene demandado al Estado.
2. En campaña, Petro le prometió ese Ministerio a La U.
3. Según cuenta Semana, Gutiérrez le explicó a Petro anoche su situación. El presidente, de todos modos, no la posesionó hoy, cosa que sí hizo con otros seis ministros.
Contexto: sobre la tormenta política que desató la designación de Gutiérrez, puede leer esta nota.