El expresidente y jefe único del Centro Democrático, Álvaro Uribe, habló sobre la última crisis interna que estalló en la colectividad, tras la renuncia del representante Eduard Rodríguez al partido y a su aspiración al senado.
“En este partido hay deliberación y participación”, defendió Uribe. “A las dificultades en el partido hay que manejarlas con prudencia y paciencia”.
Rodríguez, quien hace 4 años fue la votación más alta de la Cámara por Bogotá con 100 mil votos, renunció esta mañana al partido luego de aparecer en la lista de inscritos al Senado.
La razón apunta a ser que la lista a la Cámara por Bogotá irá abierta y él quería que fuera cerrada para que todos hicieran campaña conjunta por su curul en el Senado. Previamente a Rodríguez el partido le había negado ser precandidato presidencial.
Las declaraciones de Uribe, las primeras en medio de la nueva polémica, las dio desde un salón comunal al sur de Bogotá, en donde a esta hora presenta a los candidatos de la lista al Senado que inscribió ayer.