– Petro ya está en Venezuela. En momentos almorzará con Nicolás Maduro y tendrán una agenda abierta de temas: la reapertura de las fronteras, el interés del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros. 

– Petro declaró desastre nacional por ola invernal. Lo hizo antes de partir rumbo a Caracas, a reunirse con Maduro. El anuncio se debe a la emergencia por el fenómeno de La Niña, que en el país ha dejado a cerca de 800 municipios afectados. Ayudará a guiar recursos para atender a los damnificados.

– En conciliación del proyecto de paz total quedó incluido el servicio social para la paz. La Cámara y Senado acordaron que esa alternativa al servicio militar obligatorio quedó incluida en el texto final, que mañana se votará en plenarias. Con ese visto bueno, el proyecto clave para el propósito de paz total del Gobierno pasaría a sanción presidencial.

– El Gobierno hizo su segundo reajuste al precio de la gasolina. Fue de 200 pesos. Los aumentos buscan hacer frente al déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios de Combustible.