El presidente Iván Duque le respondió, sin nombrarlo, al expresidente Juan Manuel Santos, que el fin de semana dijo en una entrevista que las obras que estaba inaugurando Duque eran de su gobierno.
“Una de las banderas que teníamos era la de concluir, concluir, concluir. Concluir las obras. Porque las obras que son al servicio de los ciudadanos no tienen dueño. Porque hay algunos que caen en los discursos de decir que las obras les pertenecen, como si las obras fueran de su autoría. Ningún gobernante puede pretender quedarse con las obras a título personal”, dijo Duque durante la ceremonia en la que sancionó la ley que crea el el Registro Nacional de Obras Civiles Inconclusas, más conocidas como ‘elefantes blancos’.
Y agregó: “También nos encontramos con muchas obras desfinanciadas (…) y que necesitaban la conclusión para entregárselas al pueblo colombiano ahí las hemos ido sacando adelante”.
Citó como ejemplos de obras que llegó a terminar el Puente Pumarejo, en Atlántico, y el túnel de La Línea, entre Quindío y Tolima.