Tras la suspensión de operaciones anunciada por Ultra Air, las aerolíneas Latam y Avianca han propuesto opciones para recibir parte de los afectados: personas que compraron tiquetes de vuelos después del 30 de marzo con Ultra, justo cuando empieza la semana santa.
Por parte de Avianca harán una protección similar a la ofrecida cuando se suspendieron los vuelos de Viva Air hace un mes. La opción gratuita para los pasajeros de Ultra es solo para quienes tienen tiquetes hasta el 1 de abril y depende de la disponibilidad de los vuelos propios de esa aerolínea. La otra opción con tarifas más baratas son para tiquetes hasta el 9 de abril.
Por parte de Latam la opción que ofrece es una tarifa de protección económica y sujeta a la disponibilidad de los vuelos, para los pasajeros de Ultra con tiquetes hasta el 15 de abril.
Contexto:
Ultra Air suspenderá operaciones a partir de la medianoche de hoy. Es la segunda aerolínea de vuelos de bajo costo que cierra en menos de un mes. La primera fue Viva Air, en medio de una polémica integración con Avianca. La crisis ya ha afectado la situación turística en una temporada alta como lo es semana santa. El gobernador de San Andrés hizo una alerta al gobierno nacional:
@CaracolRadio @LaLuciernaga @lafm @ELTIEMPO Pasamos de 34 vuelos diarios a solo 8! ????????????????????????????????????????
— Everth Hawkins Sjogreen (@EVERTHHAWKINS) March 29, 2023