El Ministerio del Interior emitió el decreto de orden público para las elecciones regionales que serán en nueve días para garantizar el normal desarrollo de la jornada del 29 de octubre.
Los datos más clave:
–La ley seca: regirá en todo el país desde las 6 de la tarde del sábado 28 de octubre, hasta las 6 de la mañana del lunes 30 de octubre.
–Cierre de fronteras: De 6 de la tarde del sábado 28 hasta las 4 de la tarde del domingo 29.
–Prohibición de porte de armas con salvoconducto: Desde las 6 de la mañana del sábado 28 hasta las 6 de la mañana del lunes 30.
–No habrá más campaña en espacios abiertos: A partir del lunes 23 de octubre no podrá haber actos públicos de candidatos a las regionales. Por eso es que desde hoy hasta el domingo muchos andan convocando cierres de campaña.
–Ayudas de memoria: En los puestos de votación, la gente podrá llevar una ayuda de memoria, en caso de no acordarse del número del candidato en el tarjetón. Tiene que ser de máximo 10 centímetros y solo sacarla al momento de votar. La Policía decomisará publicidad electoral que se distribuya en puestos de votación.
Las medidas sobre trago y armas se repetirán en caso de que haya segunda vuelta en Bogotá.
Par datos:
–En los próximos días el Ministerio definirá 32 delegados del alto gobierno para acompañar las elecciones en cada departamento.
-A partir de este fin de semana arranca el despliegue de militares que acompañarán la entrega del material electoral.
Acá el decreto completo:
Decreto de orden público para elecciones regionales by La Silla Vacía on Scribd