El representante Julián Peinado y Eugenio Prieto, candidato a la Gobernación de Antioquia, lideraron hoy un evento en Medellín para la entrega de avales del partido. En este le arrebataron avales claves al equipo del exsenador Julián Bedoya, como en los municipios de Caldas y Carepa, en el Urabá antioqueño.

Peinado y Prieto hacen parte del sector más cercano a la dirección nacional del liberalismo, encabezada por el expresidente César Gaviria. Mientras que Bedoya, junto al equipo del senador Jhon Jairo Roldán, se han alineado con el gobierno Petro en el Congreso.
Una grieta profunda
Los avales regionales han sido uno de los centros del conflicto entre los liberales paisas. El sector petrista, liderado por Bedoya, le envió una carta a la dirección quejándose por el proceso de entrega de avales, e incluso sus fichas en la Asamblea de Antioquia amenazaron con salirse de la lista del partido para las elecciones de octubre.
El primer round entre los liberales oficialistas y los liberales petristas se dio con el aval a la Gobernación de Antioquia. Este también se lo llevaron los primeros, avalando a Prieto, quien ha estado promoviendo una alianza de centroderecha con el candidato del Centro Democrático, Andrés Julián Rendón, y con Luis Fernando Suárez, el candidato del gobernador Aníbal Gaviria.
Les recomiendo esta historia sobre la contienda entre Bedoya y los liberales antioqueños.