El alcalde Jorge Iván Ospina nombró a María Fernanda Penilla Quintero como nueva secretaria de Bienestar Social de Cali, quien reemplazará en ese cargo a Jesús González que renunció el lunes festivo. 

Penilla es abogada, especialista en derecho administrativo, tiene una maestría en educación y es candidata a doctora en esa misma área. Ha sido asesora y consultora de entidades públicas y privadas, profesora de derecho y es representante legal y cofundadora de una fundación que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género. 

Hizo parte del gabinete de la entonces gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, como directora de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

¿Por qué importa?

Según el alcalde Jorge Iván Ospina, esta secretaría será clave para superar la actual crisis ya que uno de los puntos de trabajo será la juventud frente al empleo, la educación, el tratamiento y la atención a población indígena, afro y en condición de discapacidad. Además, la secretaria se encargará de desarrollar la seguridad alimentaria en la ciudad aumentando las ollas comunitarias a más de 1200.

Cali lleva más de un mes como epicentro del estallido social que, como contamos, está liderado principalmente por jóvenes Tanto la seguridad alimentaria como las oportunidades que tienen los jóvenes en diferentes ámbitos han sido parte de las banderas de los manifestantes en el marco del paro en la capital del Valle.