La alcaldesa de Bogotá anunció que, tras cumplirse un mes de la reapertura de Bogotá, ha empezado un descenso en los principales indicadores de la pandemia: ocupación de UCI, velocidad de contagio y número de casos diarios. 

Hoy se cumple el primer mes de reapertura y podemos decirle a Bogotá que lo peor de este tercer pico ya pasó, todas las cifras que tenemos nos indican que hemos empezado un descenso de los principales indicadores: ocupación de UCI, descenso de casos y velocidad de contagio. pic.twitter.com/Zn5T7ghef0

— Claudia López (@ClaudiaLopez) July 8, 2021

López da un balance positivo de la reactivación económica y afirma que “abrir la ciudad no tuvo ningún efecto adicional de rebrote” —a pesar de que, en realidad, la reapertura de Bogotá había empezado desde principios de mayo.

También afirmó que el Distrito aún no contempla avanzar pilotos para la apertura de sectores como discotecas, conciertos y estadios, y que la prioridad en este momento es el sector educativo, que hoy volvió a la presencialidad.

Adicionalmente, luego de la Mesa Territorial de Vacunación que se realizó hoy, la alcaldesa anunció que a partir de este fin de semana se ampliarán los horarios de vacunación hasta las 8 p.m, y que ya no habrá vacunas de Pfizer para primeras dosis, solo para segundas.