“¿Corrupción en el Metro de Bogotá?” es la última portada que hace Semana, donde señala coimas en dicha obra. El artículo explica que es una revelación de una investigación hecha por un fiscal en Yopal que habría ordenado interceptar llamadas entre Joaquín Silva Ardila, quien trabajó para el Ministerio de Transporte y un chino cuyo nombre no es bien establecido.

Pero el artículo de Semana no fue contrastado y solo tiene una fuente. En él hay menciones a Claudia López y Angélica Lozano que respondieron a la publicación de la revista.

Claudia López dijo que la publicación de Semana “sólo pretende difamar y sembrar un manto de duda sobre mi persona, mi Alcaldía, mi partido el Verde, y el Metro de Bogotá”. Según la revista, en las conversaciones se mencionan supuestas coimas de 6.000 millones de pesos que habrían llegado a la alcaldesa y a miembros del partido Alianza Verde. 

“No he cedido y no cederé a ninguna difamación, portada, bodega, o presión indebida para frenar la obra más esperada y necesaria para los bogotanos”, dijo la alcaldesa en un comunicado donde respondió los señalamientos de corrupción.