En el acto de rendición de cuentas de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió excusas por sus declaraciones sobre los migrantes venezolanos y el tema de seguridad.
Pero lo hizo a medias porque dijo que sus señalamientos no son para estigmatizar, sino para “para reconocer una realidad”. Esto pese a que, como hemos contado, la cifras no avalan las afirmaciones de la alcaldesa.
“Aprovecho la ocasión para pedir excusas. Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos es explicar que estamos enfrentando un desafío, todos, no importa de donde vengamos”, dijo López.
También agregó: “Entre todos tenemos que poder salir adelante. Cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad, no lo hago para causar una polémica ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad. Para que esa realidad no la ocultemos y también la enfrentemos”.
Las declaraciones de López le han costado críticas de sus principales aliados, como el precandidato presidencial Sergio Fajardo. Hasta medios internacionales la han cuestionado, hoy el País de España publicó el artículo ‘La alcaldesa de Bogotá agita la bandera de la xenofobia contra los venezolanos en Colombia’.