Mi compañera Paula Doria les manda este dato clave sobre movilidad en la capital:

Esta tarde la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que harán un bicicarril como parte de la solución a movilidad en la Calle 13. Se trata de uno de los cuellos de botella para entrar o salir de la capital y por el cual habían tenido hasta ahora su principal diferencia, como contamos en este hilo.

“Lo que conocemos como el sector La Playa, ese sector donde a veces hay talleres y demás y que está lleno de escombros, se ha limpiado y se ha utilizado de manera adecuada para que sea nuestro bicicarril”, dijo García. 

Por este corredor se podrán mover ciclistas de Chapinero y Fontibón y también podrán entrar y salir ciudadanos de municipios como Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.

En el marco de la pandemia, en la Calle 13 la Alcaldía de Bogotá tomó un carril vehicular para dárselo a los ciclistas, lo cual generó la inconformidad de varios residentes de Fontibón pues aseguraban que el tiempo del trancón, que ya era mucho, había aumentado. 

López defendía la necesidad de mantener un espacio para los ciclistas, mientras que García le pedía a la Secretaría de Movilidad de Bogotá que evaluara ese bicicarril. 

Justo después de esa diferencia, la mandataria López también anunció que haría la troncal de TransMilenio por esa vía, pero más pequeña, como contamos aquí.

Con esta obra, la diferencia entre López y García queda solucionada. El bicicarril empezó a construirse el pasado 4 de enero y se supone que estará listo el 7 de mayo.