Hece un rato contamos que El País, de Cali, entró en reorganización. Al revisar el auto con el que la Superintendencia de Sociedades lo admitió, aparecen por lo menos dos datos interesantes: y que arrojan luces (o, mejor, sombras) sobre el futuro de otros medios:

  • Los bancos no le prestan a los periódicos: “el sector financiero considera la industria de periódicos como un sector de alto riesgo, por lo cual a la empresa no le han sido otorgados nuevos cupos de crédito de ninguna índole”, dice.

  • No hay salida a la vista: “las tendencias del mercado y de la industria señalan que la caída en las ventas continuará en los próximos años lo que obliga a redimensionar la compañía para lograr su  sostenibilidad en el corto y mediano plazo.”

Acá está el auto completo:

Auto El País by La Silla Vacia on Scribd

Pd: es hora de almuerzo y termino mi turno por hoy. Me voy sin dejarles una canción, como hacen mis compañeros más chéveres, pero les recomiendo este hilo de Twitter que hice al tiempo con el turno y que puede ayudarles incluso a hacer su propia declaración de renta. Chau.