Hoy se conoció, según la W, que el senador charista de Cambio Radical, Luis Eduardo DíazGranados, no volverá al Congreso. Este se suma a otros seis, con muchos votos, que no volverán. Este fenómeno, que afecta a varios partidos, podría complicarles el objetivo de conservar o crecer sus bancadas en el Congreso. 

->El exsenador y expresidente Álvaro Uribe duró 6 años en el Congreso y en 2018 fue el más votado con un poco más de 850 mil votos y la razón principal por la que el Centro Democrático logró poner en el primer periodo 20 curules en el Senado y 19 en el segundo. Tras su renuncia, todavía no es claro quién reemplazará su puesto en la lista.  

->El exsenador del Partido Verde, Antanas Mockus, quedó por fuera del Congreso luego de que el Consejo de Estado le anulara la elección por haber estado inhabilitado para aspirar al Senado. Llegó con 540 mil votos lo que ayudó a que este partido tuviera 9 curules en el Senado.   

->El senador Jorge Enrique Robledo no volverá para buscar la Presidencia en 2022. Duró casi 20 años en el Senado y había llegado en 2018 con 226 mil votos. Votos que fueron clave para que el Polo tuviera cuatro curules en el Senado.   

-> Según la W, el senador charista de Cambio Radical, Luis Eduardo Díaz Granados, no volverá al Senado. Estuvo tres periodos, el primero de ellos en la Cámara. En su última elección logró 112 mil votos, la segunda más alta de su partido por debajo de Arturo Char. 

->Rodrigo Lara anunció que no volverá al Senado, renuciará a Cambio Radical y la semana pasada sacó una Fundación llamada Juntos que le servirá de plataforma política para entrar a negociar en el “centro”. En 2018 Lara llegó al Senado con 90 mil votos. Duró tres periodos en el Senado. 

->Germán Varón, de Cambio Radical y el alfil de Germán Vargas Lleras, tampoco volverá. Lleva 5 periodos en el Congreso, dos de ellos en la Cámara. La última vez llegó con 64 mil votos. No se sabe a qué se dedicará. 

->La representante verde a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus, también anunció que no volverá y que se dedicará a una propuesta de centro que llegue al poder en 2022. No será candidata, por ahora. Había llegado con 83 mil votos.