En un sorteo que hizo la Cámara de Comercio de Bogotá se eligió a Luis de Brigard Caro como el tercer árbitro que juzgará el pleito más grande que afronta Bogotá: La demanda por más de 1 billón de pesos del operador de Doña Juana (CGR) contra el Distrito.
De Brigard tiene 20 años de experiencia como abogado en litigios nacionales y extranjeros y arbitraje nacional e internacional. Es socio de Lleras Caicedo Suescún & Asociados, y es socio fundador de Suescún & De Brigard Abogados.
Los otros dos árbitros son Alberto Yepes, Exmagistrado Consejo de Estado, y Rodrigo Durán, abogado que ha sido asesor Jurídico y Secretario Jurídico (E) de la Presidencia y ministro Consejero en la Embajada de Colombia en Londres.
¿Por qué importa? Estos tres árbitros definirán quién tiene la razón en un pleito que sería el más costoso en la historia de la ciudad. El operador del relleno sanitario de Doña Juana demandó a la ciudad porque asegura que durante parte de los 12 años que lleva operando el relleno no ha obtenido el dinero suficiente para hacerlo. A su vez la alcaldía de Claudia López los demandó por incumplimiento de sus obligaciones, como la construcción de la planta de lixiviados.
—
Hola, lectores. Soy Paula Doria. Cubro Bogotá en La Silla Vacía. Esta tarde los voy a acompañar con las noticias más importantes de la tarde.