El exgobernador de Antioquia, quien quedó en segundo lugar en las pasadas elecciones a la Gobernación de ese Departamento, rechazó la curul de oposición en la Asamblea. Así lo comunicó en una carta en la que también arremetió contra la “extrema derecha”.
¿Qué dijo?
Se refirió a las razones de su derrota, luego del silencio en el que estaba después de los resultados. “Los paracos digitales le hicieron creer a los antioqueños, con engaños y mentiras, que Luis Pérez era el candidato de Petro para torcer la votación popular”, afirmó.
También desconoció la elección de Andrés Julián Rendón, el gobernador electo por el Centro Democrático. Dijo que no era “lícita, ni legal, ni legítima” e incluso anunció acciones jurídicas en su contra. “El gobernador que va a asumir no hizo ninguna propuesta importante para Antioquia distinta a la falsedad de que Luis Pérez era petrista”, dice el comunicado.
El dato: Sin curul de la oposición, el nuevo puesto en la corporación sería para el partido Independientes, de Daniel Quintero.
Les dejo la carta completa: