Contexto: el 10 de octubre se hizo un allanamiento a la casa de Gnecco tras expedirse una orden de captura en su contra. Pero para cuando el CTI entró a capturarla, Gnecco ya no estaba en su casa. La matrona de la Gobernación del Cesar, está siendo investigada porque paramilitares la han señalado por el secuestro y asesinato de dos contratistas de la gobernación en 2022.
La ayudita para fugarse: Luego de que Gnecco no apareciera por ninguna parte, Noticias destapó una interceptación telefónica del 04 de julio de 2019 donde Cielo Gnecco le contaba a su sobrino que supuestamente un magistrado de la Corte Suprema de Justicia le había advertido de la investigación. El magistrado salpicado es Francisco Farfán. Según ella, Farfán también le habría advertido que tenía los teléfonos chuzados por la Fiscalía esa vez por la investigación contra el senador Gnecco.
La denuncia: Luego de que se iniciara una investigación contra Farfán en la Comisión de Investigación en el Congreso, el togado emitió hoy un comunicado calificando su denuncia y calificando “de suprema gravedad y trascendencia” el supuesto montaje de la llamada. También argumentó que se trata de una “estrategia de desprestigio fraguada contra un funcionario judicial”.