Alcaldes y gobernadores que asistieron a la reunión en Bogotá con el alcalde de Popayán que dio positivo con Coronavirus se aislarán hasta tener los resultados de la prueba.
Así lo han anunciado hasta el momento Claudia López, alcaldesa de Bogotá; Jorge Iván Ospina de Cali; Carlos Ordosgoitia de Montería; Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga y Andrés Gómez de Sincelejo y Martín Sánchez de Quibdó.
Siguiendo protocolo @Bogota me hicieron seguimiento del equipo epidemiologico, el cual determinó hacerme la prueba COVID-19.
Debo permanecer en casa hasta tanto salga el resultado y usar tapabocas.
Me siento bien, sin ningún síntoma. Desde acá seguiré trabajando para cuidarnos. pic.twitter.com/3mliwjuGrU
— Claudia López (@ClaudiaLopez) March 20, 2020
Los alcaldes de Neiva y Florencia no lo harán porque a la reunión enviaron a sus secretarios de salud quienes ya están aislados.
También ya entraron en aislamiento los gobernadores del Huila, Luis Enrique Dussán; Orlando Benítez de Córdoba; Mauricio Aguilar, de Santander; Héctor Olimpo Espinosa, de Sucre; Nemesio Roys, de La Guajira; Luis Alberto Monsalvo, del Cesar y Clara Luz Roldán del Valle.
Estarán así al menos tres días, cuando salgan los resultados. Esto es clave porque de salir positivos no podrían seguir frente a esta emergencia, al menos presencialmente, y lo más seguro es que tendrían que delegar como ya lo hizo el de Popayán.