Así lo anunció anoche la Alcaldía de Cali tras la firma de un acuerdo con los jóvenes concentrados en ese punto desde el 28 de abril.
James Agudelo, secretario de Participación Ciudadana, dijo que se les dará un espacio temporal en el polideportivo de Ciudad 2000 para realizar su asambleas y demás actividades. Esto mientras encuentran un espacio con mejores condiciones.
Sobre el restablecimiento del servicio en la estación, Antony Trujillo, jefe de atención ciudadana de Metrocali MIO, indicó que se está a la espera de una evaluación previa para realizar el arreglo y adecuación, que contará con el apoyo de los jóvenes.
En medio de los diálogos hubo tensión entre miembros de Uniresistencia y la Alcaldía cuando los jóvenes denunciaron la advertencia de un supuesto desalojo por parte de la fuerza pública para el 24 de julio.
Datos
-Aunque el punto de bloqueo que era conocido como Uniresitencia ya se había levantado, la estación del MIO continuaba ocupada.
Contexto
–Les dejamos un podcast sobre los llamados “puntos de resistencia” en la ciudad y una historia sobre cómo el paro cambió a Cali