El presidente Gustavo Petro anunció que acompañará las movilizaciones convocadas en Bogotá por los sindicatos. Están programadas para el próximo miércoles 7 de junio. Tienen como objetivo defender las reformas del gobierno.

“Esta vez no estaré en el balcón”, tuiteó Petro.

Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país. https://t.co/nzrny9FF4t

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 31, 2023

Luego, en otro tuit en el que también invitó a las movilizaciones, dijo que se trataba de “una gran marcha nacional contra la impunidad”.

Estaré este dia recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios.

No solo por las reformas sino una gran marcha nacional contra la impunidad.

!Que haya Justicia en Colombia! https://t.co/nzrny9FF4t

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 31, 2023

Contexto

En la mañana, el presidente volvió a criticar las decisiones de la Procuraduría de inhabilitar y suspender a varios congresistas del Pacto Histórico. Y habló de la necesidad de oponerse a esas decisiones con movilizaciones en las calles.

Las marchas del 7 de junio llegan, además, en la recta final de la legislatura del Congreso y con las tres principales reformas sociales en curso: la de Salud, la Laboral y la Pensional.

Les recomiendo esta historia con la sintonía entre el gobierno Petro y las organizaciones sindicales, uno de sus principales músculos para demostrar poder en las calles.