En un comunicado de prensa, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, negó tener intereses particulares frente al contrato del proyecto del Canal del Dique. “Nunca en mi vida he tenido un interés particular en ese proyecto, ni soy dueña de tierras o propiedades beneficiarias de dicha obra, como tampoco mi esposo ni mi familia”, dijo Ramírez.

Sus declaraciones son a partir de las denuncias que hizo la ministra designada de Ambiente, Susana Muhamad. Esta pidió ayer suspender el proceso de licitación de este proyecto por considerar que está hecho a las carreras. Y además denunció que Marta Lucía Ramírez tiene intereses particulares en este proyecto, pues ha sido la abanderada de este proyecto desde el Gobierno.

Contexto:

El presidente Iván Duque ha insistido que va a dejar adjudicado el megaproyecto cuyo costo asciende a 3,5 billones de pesos. Sin embargo, Desde el presidente electo Gustavo Petr hasta el exvicepresidente German Vargas Lleras han dicho que se debería volver a tramitar todo el proceso.