El Consejo de Control Ético de Cambio Radical abrió proceso de investigación disciplinaria contra la senadora Ana María Castañeda y el representante por Norte de Santander, Jairo Cristo, por ir en contra de las bancadas del partido político, “violando el régimen de bancadas y presentándose una deslealtad partidista”.
Se abrió investigación contra Castañeda por favorecer la elección del actual presidente del Senado, Alexander López, el pasado 6 de junio. Cambio Radical, por decisión unánime, había decidido retirarse de la Plenaria para no participar en la votación.
En cuanto a Cristo, el Consejo asegura que hace 15 días, en medio de la discusión de la reforma laboral, se leyó el impedimento presentado por el congresista y fue aprobado, permitiendo que la bancada de Gobierno lograra el quorum necesario para discutir y votar el proyecto.
Las sanciones se suman al castigo que el partido Conservador a Alexander Quevedo, representante por el Guaviare, porque permitió arrancar el debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara.