Desde la campaña criticaron que en el espacio de Noticias RCN, en el que el candidato invitado elige en una pantalla los candidatos con los que haría alianzas, se excluyera de la lista a Márquez. También dicen que en la reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana no tuvieron en cuenta a la precandidata del Pacto Histórico. 

“Rechazamos esta serie de actos antidemocráticos que limitan la posibilidad de una ciudadana de ser elegida en un proceso electoral en igualdad de condiciones”, dicen desde la campaña.

Este es el comunicado completo:

 

No van a callar la voz de todo un pueblo. Seguiremos a pesar de los intentos de invisibilizar nuestras acciones y su impacto. #SoyPorqueSomos #NoMasSilencio pic.twitter.com/zLPjL9YNBt

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) February 8, 2022