Luego de una mañana de mensajes contradictorios, el jefe negociador del gobierno con el Estado Mayor Central (EMC), Camilo González Posso, firmó un comunicado en el que se anuncia que las sesiones plenarias programadas hasta el 30 de octubre serán privadas.
Es decir, no habrá participación en escenarios públicos, ni participación alguna de la mesa en actos electorales. Una versión completamente diferente a la que expresó el mismo González Posso y Andrey Avendaño —jefe negociador de las disidencias— firmaron en la mañana de hoy.

En el documento se especifica que, teniendo en cuenta la agenda y el trabajo de la Mesa de diálogos, los delegados del gobierno y de la disidencia de Iván Mordisco acordaron darle prioridad a los temas de organización.
“La Delegación del gobierno nacional reitera su compromiso con la función de la autoridad electoral y el deber constitucional de la fuerza pública”, dijo el jefe negociador del gobierno.
Esta mañana, en diálogo con Caracol Radio, “Andrey Avendaño” dijo que no habían sido invitados a abrir la jornada electoral en Cauca, contrario a lo que decía el primer comunicado que firmó.