El Instituto de estudios de biodiversidad del país envió un comunicado diciendo que por mutuo acuerdo con el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, el contrato se terminaba.
Aquí el comunicado:
El Instituto Alexander von Humboldt y el contratista Miguel Uribe Turbay acordaron hoy terminar anticipadamente el contrato de prestación de servicios firmado recientemente.
Más informaciónhttps://t.co/hX8ERKdYSj— Instituto Humboldt (@inst_humboldt) December 17, 2020
El comunicado dice:
“Habiendo hecho un análisis riguroso de las implicaciones para el buen nombre del Instituto y del contratista y con el ánimo de dar por terminada una discusión estéril, tomamos la decisión aquí informada”
Eso porque el contrato hizo eco político y mediático, pues los medios pusieron en entre dicho la independencia del Instituto y la capacidad técnica de Uribe por su trayectoria puramente política.
->Por un lado, que se cuestionara la independencia del Humboldt por el origen político de Uribe, siempre cercano a los partidos tradicionales.
->Y por el otro, el hecho de que la exsecretaria privada de Uribe y ahora funcionaria del Instituto, Sandra Perdomo, hubiera firmado el contrato podía verse como un favor político a su exjefe, en una entidad que se ha caracterizado por ser más académica que política.
Saber más
El contrato decía que Miguel Uribe debía, por 114 millones de pesos , hacer una estrategia para que las investigaciones del Humboldt tuvieran impacto más allá de la academia, como en espacios políticos o ciudadanos. El contrato iba hasta el 25 de agosto.