El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó sobre el mediodía que los muertos en Tumaco (Nariño) son 11 y no ocho, tras su viaje a esa ciudad esta mañana.
Molano se desplazó a verificar si había ocurrido una masacre de civiles, pero al término de un consejo de seguridad declaró que todos los cuerpos son de personas que hacían parte de las disidencias Oliver Sinesterra y el grupo armado Contadores.
Los casos son aislados
Molano concluyó que fueron cuatro hechos diferentes: el sábado encontraron dos cuerpos sin vida en el corregimiento de Caunapi y uno en la vereda Villa Rica, y el domingo encontraron tres cuerpos en el corregimiento de Llorente y cinco más en la vereda Puerto Rico, estos último harían parte del grupo armado Oliver Sinisterra.
Los muertos corresponderían a los alías de ‘Daniel’, ‘Liso’, ‘Checheno’, ‘Menor’ y ‘Laiza’, presuntos integrantes de la ‘Oliver Sinisterra: @Diego_Molano #ConsejodeSeguridad #Tumaco, #Nariño
CC @infopresidencia @FuerzasMilCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/agnQCBCHnj
— Mindefensa (@mindefensa) February 22, 2021
Por esto y según la comunidad, los responsables de los asesinatos serían los Contadores que se enfrentan con esta disidencia.
Según Molano, ambos grupos armados disputan el control territorial y se dedican a actividades de narcotráfico, minería ilegal, extorsiones y contrabando.