Así lo dijo el ministro Iván Velásquez en entrevista con El Heraldo de Barranquilla. Señaló que, aunque la salida de la dirección de la Policía del general Henry Sanabria se dio en buenos términos, sí estuvo condicionada por el manejo religioso que le estaba dando a la institución. 

“Cuando las creencias religiosas se expresan en acciones institucionales, aunque el propio general Sanabria no lo quisiera así, esto tiene una repercusión en todo el manejo de la institución”, señaló. 

“Empezamos a escuchar reclamos de miembros de la Policía por la invitación, que no precisamente formulaba él, de participar en retiros espirituales, de lo cual no haré una crítica, que hacían sentir a estas personas casi que obligadas a asistir”, añadió.

“Se generó en el país una opinión en crecimiento, para ser sincero, que afectaba a la institución. El general Sanabria entendió que eso ocurría. Conversamos de ello, porque puedo afirmar que él es un hombre institucional, y entendió que era conveniente la solicitud de su retiro”, complementó.

Sanabria se despidió a su estilo

Tras ser notificado de su salida, el general Sanabria compartió en sus redes fotos asistiendo a una misa en acción de gracias por haber estado al frente de la Policía. 

Agradezco a #Dios, al señor presidente @petrogustavo y al señor ministro de defensa, por permitirne haber sido el director general de la @policiadecolombia. pic.twitter.com/Rze9sKFI8V

— General Henry Armando Sanabria Cely (@henryproteger) April 12, 2023