Diez policías habrían sido retenidos y agredidos en dos puntos de bloqueos en carreteras del Valle. Abrirán investigación contra los atacantes, según dijo el ministro de Defensa, Diego Molano.
El secuestro y tortura de 10 policías en 2 puntos de bloqueo en vías del Valle del Cauca es repudiable. Lo que comenzó como puntos de bloqueo ahora se convierten en puntos de secuestro. Los autores serán ubicados y judicializados. La #FuerzaPública se respeta. https://t.co/Zt4ay2tnxX pic.twitter.com/jdqB7iNgjm
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 28, 2021
La situación más grave y más difundida por redes sociales se presentó en la vía entre Cali y Palmira. De acuerdo con El País, de Cali, la Policía entregó un reporte preliminar en el que habla de seis o siete agentes retenidos. “El comunicado precisa que ellos venían en un vehículo, al parecer institucional, sin logos, vestidos de civil, y son miembros del Esmad”, dice.
Agrega ese medio que “las versiones de los responsables del bloqueo apuntan a que desde el vehículo se disponían a agredirlos con una granada”.