Una alta fuente del Gobierno acaba de confirmarle a La Silla Vacía que Ernesto Lucena, ministro del Deporte, saldrá del cargo en las próximas horas. “Es lo más probable”, nos dijo la fuente.
Desde ayer, Palacio de Nariño filtró a algunos medios la posibilidad de que el presidente Iván Duque cambiara a la cabeza de ese ministerio, quien al mismo tiempo es amigo del mandatario desde que ambos estudiaron en la Sergio Arboleda.
El reemplazo de Lucena sería, de acuerdo a lo que han dicho medios como Caracol Radio, el exviceministro de Vivienda, Guillermo Herrera.
Como contamos, Herrera fue uno de los hombres de confianza de Germán Vargas Lleras en la Vicepresidencia y uno de los arquitectos del programa de casas gratis que impulsó el Gobierno anterior.
Fue viceministro de Vivienda y exsecretario de Hábitat de Enrique Peñalosa. Su fuerte es el urbanismo y no la administración del deporte.
El recambio llegaría justo a tres semanas de que arranque la Copa América que, como contamos, Duque se empeñó en su realización y su próximo exministro Lucena fue clave en la llamada “diplomacia deportiva” para obtener la sede.
Además, de confirmarse el nombre de Herrera, llegaría justo dos semanas después de que Vargas y Duque se reunieran en Palacio para hablar de la crisis de institucionalidad generada por el paro.