El vice Gustavo García se refirió a los desmanes que protagonizó la hinchada del Nacional ayer en el clásico contra el América en Medellín.

García dice que desde el minInterior vienen trabajando con “Comisiones Técnicas Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol en las diferentes ciudades para la prevención efectiva de la violencia en el fútbol”.

Contexto: El equipo que le cortó beneficios a su barra.

El Atlético Nacional decidió suspender los beneficios que tenía su barra “Los del Sur” horas antes de que jugaran el partido.

“Para nosotros todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente en que nadie debe tener privilegios sobre otros”, se lee en el comunicado del equipo.

Por eso, los hinchas estaban protestando en el partido y terminaron enfrentándose con el Esmad en plena cancha:

#DeportesW | El partido entre Atlético Nacional y América se jugaría mañana a las 10:00 a.m. a puerta cerrada. Esto debido disturbios entre la barra ‘Los del Sur’ y el ESMAD en el Estadio Atanasio Girardot que impidieron que el encuentro se disputara hoy.https://t.co/DnV0Jy099X pic.twitter.com/DcdFIXx54N

— W Radio Colombia (@WRadioColombia) April 17, 2023

El alcalde salió a defender a los barristas.

Después de los desmanes, Daniel Quintero, trinó culpando al equipo por los desmanes:

No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023

A Quintero le han caído varias críticas por la cercanía de su administración con la barra:

→ Juan Pablo Ramírez, su secretario de Gobierno, es hincha del Nacional y varios medios dicen que hizo parte de “Los del Sur”.