Hola a todos, feliz sábado, soy Camilo Garzón y estaré en este en vivo hasta las 7 de la noche contándoles las noticias más importantes del país. 

Para arrancar les explicamos las declaraciones del Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en la noche de ayer, donde explicó el plan de contingencia para enfrentar el coronavirus.  

Los anuncios más importantes que hizo, fueron: 

Nuevos ventiladores: Hay asegurados 2.100 ventiladores adicionales contratados, los cuales se consiguieron a través de proveedores internacionales. Estos ventiladores adicionales, dijo el Ministro, permitirán ampliar las unidades de cuidado intensivo (UCI) a 5.510. El objetivo final del gobierno es obtener 9.826 UCI. Hoy hay 5.346 en todo el país.  

Financiación: Dijo que el ministerio logró una financiación adicional de 4.5 billones de pesos, que serán destinados para atender personas contagiadas. Con ese dinero esperan financiar un plan de atención para estas personas que incluya insumos, medicamentos y procedimientos.

Por su parte, el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal, dijo que la entidad aseguró nuevas camas para tratar pacientes. Estas vienen de dos lugares: 773 camas que vienen de hospitales que la Superintendencia tenía intervenidos y otras 998 de 8 clínicas de SaludCoop que estaban en liquidación.