El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, confirmó que ya está listo el decreto para habilitar los mataderos municipales en el país.
“Muchas personas se están sintiendo muy lesionadas cuando el transporte para llegar a un sitio de sacrificio se hace tan largo y costoso. Hay mucha infraestructura que los municipios pueden recuperar que pueden ser suficientes un adecuado sacrificio con todos los reglamentos de salud pública”, expresó el Ministro.
#NACIONAL El @MinSaludCol @GA_Jaramillo confirmó que en los próximos días entrará en vigencia el decreto que habilitará el funcionamiento de mataderos municipales en el país. Se buscan atender problemáticas de costos de transporte y abigeato en el sector ganadero. @Danivalencia9 pic.twitter.com/4sb1IUvPnX
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 15, 2023
¿Qué busca la medida?
De acuerdo con Jaramillo, se busca contrarrestar el hurto de ganado y el sacrificio en zonas inadecuadas. Sin embargo, los mataderos tienen como reto mantener los estándares mínimos cuyo incumplimiento llevó al cierre de alrededor de mil.
Hace parte de una de las propuestas que Gustavo Petro busca aterrizar este año. Aquí les dejo el listado completo.