La Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que recibió denuncias que tienen que ver con compra de votos, trashumancia electoral y participación en política por parte de funcionarios públicos.
La alerta también incluye posible publicidad política extemporánea de varios de los candidatos locales.
La mayoría de las denuncias vienen de los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia, Baranoa, Luruaco y de la capital Barranquilla.
Jorge Hernández, director de la MOE en el Atlántico, se refirió al posible trasteo de votos: “Tenemos reportes específicos de algunos ciudadanos que denuncian la manera posiblemente irregular en la que se estarían inscribiendo personas en estos municipios que no residen en los mismos”.
También habló de la participación política por parte de funcionarios de diferentes alcaldías en eventos políticos para promocionar candidaturas en Soledad (1) Malambo (1), Tubará (1) Suan (1) y Santo Tomás (2).
La Misión de Observación Electoral ha expresado otras preocupaciones de cara a las elecciones regionales de octubre, como el hecho de que no estén disponibles para consulta la financiación de las 348 candidaturas para las alcaldías de capitales departamentales.